Entre el viernes y domingo últimos, fuerzas de seguridad provinciales y federales, junto a agentes del municipio, llevaron adelante operativos de prevención, con la elevación a la justicia ordinaria los casos que así lo requerían.
Los operativos de saturación y seguridad vial, estuvieron a cargo del director de la Departamental Unión de Policía de la Provincia, Crio. Insp. Lucas Dagatti; el subdirector de la misma dependencia, Crio. Insp. Daniel Duarte y por la Dirección de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Andrés Schiavetti y Matías Férez.
Las intervenciones de mayor magnitud se llevaron a cabo en la costanera de la ciudad (frente al Puente de la Historia) donde se encontraba una gran cantidad de vehículos incumpliendo ordenanzas y leyes vigentes, secuestrándose la mayoría de los rodados.
Posteriormente se trabajó en conjunto con Policía Federal sobre Avenida Angeloz e inmediaciones de la circunvalación de la Ruta Provincial Nº 3.
Además se realizaron otros operativos de saturación en diferentes puntos de la ciudad, incluida la costanera, Rutas Nac. 9 y Prov. 3, paseo Tucumán y calle Córdoba, entre las principales.
Como resultado se secuestraron casi 30 rodados, sumado a otros 8 más de los días anteriores entre contravenciones o que se encontraban en infracción por poseer escapes libres, faltantes de dominio y luces reglamentarias, además de otras irregularidades.
Se trabajó también de forma coordinada sobre motovehículos que estaban realizando conducciones peligrosas y generando molestias a los vecinos.
Vale agregar que el municipio, en coordinación con su Asesoría Letrada y las fuerzas policiales, están aportando a la unidad judicial imágenes grabadas de conductores que realizan conducciones peligrosas, ruidos molestos por escapes libres, intento de agresiones a los móviles municipales y verbales hacia las autoridades de constatación.
- Operativos en espectáculos
En esta serie de intervenciones, desde el área de Habilitaciones, se llevaron a cabo los controles sobre comercios por las nuevas ordenanzas de venta y expendio de bebidas alcohólicas y control de decibeles sobre comercios y eventos habilitados.